martes 16 abril 2024

Enfrentamiento entre autodefensas deja cinco muertos en Chilpancingo

Más noticias

Temas

Un enfrentamiento de más de una hora entre el grupo de autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) y la organización criminal Los Ardillos, dejó cinco personas muertas y una herida la noche de este miércoles en la comunidad de Buenavista de la Salud, en Chilpancingo, Guerrero. De acuerdo a integrantes del grupo de autodefensa, el grupo Los Ardillos atacó la comandancia de la Upoeg en Buenavista de la Salud, ubicada sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco. Los autodefensas repelieron el ataque y se soltó el enfrentamiento.

Uno de los asesinados fue el profesor de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Mario Zamora.

Al poblado de Buenavista de la Salud llegaron policías, militares y marinos una vez que había concluido el enfrentamiento.

El comunicado de la Mesa de Coordinación para Construcción de la Paz indica que tras este último enfrentamiento se aseguraron dos camionetas con blindaje artesanal, además de aditamento de un lanzagranadas y dos fusiles R-15.

Twitter