domingo 28 abril 2024

Detienen a autores materiales de asesinato de gerente de club en Quintana Roo

Más noticias

Temas

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo presentó a tres hombres por el homicidio de Federico Mazzoni, gerente del club de playa Mamita’s, el pasado 25 de enero. En un comunicado informó que los actos de investigación hasta la fecha practicados y del análisis de los videos del establecimiento, se pudo conocer que fueron cuatro las personas que se presentaron al lugar y preguntaron por el gerente, quien minutos después se acercó y dos de los sujetos lo llevaron hacia el área de baños donde lo privaron de la vida. Durante el ataque se utilizaron dos armas de fuego para posteriormente huir del lugar a bordo de una moto acuática.

A los tres sujetos detenidos se les pudo vincular como integrantes de una estructura criminal dedicada al narcomenudeo y a la extorsión en la zona en que ocurrieron los hechos. Al primero de ellos de nombre Paul “N” se le atribuye haber participado en facilitar la huida a bordo de una moto acuática de los dos sujetos que dispararon en contra de la víctima. Los otros dos detenidos identificados como Miguel U. y Enrique D., quienes fueron detenidos el pasado 26 de enero por delitos contra la salud, fueron identificados como integrantes del mismo grupo delincuencial, ya que participan de manera directa en las extorsiones a los empresarios y en la distribución de droga en la zona.

De acuerdo con la información obtenida de las entrevistas a los tres detenidos se logró conocer la identidad de los cuatro autores materiales del homicidio y la identidad de dos de los principales líderes de este grupo criminal, de nombres Andrés alias “el avispón o el Henry” y Ana alias “doña Mary”, quienes son señalados como los autores que ordenaron el homicidio.

La Fiscalía además solicitó y obtuvo de un juez de control, seis órdenes de aprehensión en contra de una mujer y cinco hombres, quienes ya son buscados en todas las entidades del país y por las autoridades federales.

Twitter