Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron este miércoles en el Aeropuerto Internacional capitalino a Eduardo Cesarman, socio fundador de la discoteca Baby’O de Acapulco, Guerrero, incendiada en septiembre del año pasado. La detención de Cesarman se llevó a cabo dentro de una carpeta de investigación que lo señala por su presunta responsabilidad en el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria agravada.
En octubre del año pasado, la Fiscalía de Guerrero confirmó que el incendio de la icónica discoteca fue provocado con combustible vertido al interior del inmueble. En videos captados por cámaras de vigilancia del lugar, se observa el momento en que tres personas rocían bidones con gasolina al interior de la discoteca, y posteriormente le prenden fuego y huyen.
▪️A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el CNPP. pic.twitter.com/Jj9vrxehIk
— Policía de Investigación (@PDI_FGJCDMX) March 3, 2022