martes 23 abril 2024

Detienen a 5 presuntos implicados en masacre en Palenque de Michoacán

Más noticias

Temas

Cinco presuntos miembros de la “Familia Michoacana” fueron detenidos por fuerzas federales y de la Fiscalía de Michoacán (FGE), vinculados a la masacre de 20 personas en un palenque en Zinapécuaro. A través de un comunicado conjunto, el Gobierno Federal y la FGE informaron que la mañana de este viernes se cumplimentaron las órdenes de aprehensión en contra de los sospechosos, pertenecientes a una célula delincuencial que opera en la región oriente de Michoacán y parte del Estado de México.

Detallaron que además del ataque contra el palenque también existen indicios de su posible participación en el ataque ocurrido a las instalaciones de la Fiscalía en Maravatío, ocurrido el pasado 9 de febrero. Fernando José E., José Antonio Q., Adrián C., Juan Antonio M., e Irvin R fueron detenidos durante un operativo en la localidad de El Mago, el municipio de Susupuato.

De acuerdo con autoridades federales, los imputados se encontraban sobre un camino de terracería y se les aseguraron tres rifles 7.62 (AK-47), dos rifles calibre .22, un fusil .270, una escopeta semiautomática calibre 12 mm y un aditamento, lanzagranadas calibre 40 mm., así como cargadores y cartuchos útiles.

Twitter