jueves 25 abril 2024

Detienen a “El Memotero”, líder de una célula del Cártel de Tláhuac en la CDMX

Más noticias

Temas

Raúl Guillermo Aguilar Alcalá alias “El Memotero”, presunto líder de una célula del Cártel de Tláhuac, fue detenido por policías capitalinos cuando distribuía dosis de drogas en calles de dicha demarcación de la Ciudad de México. Con 36 años de edad, Aguilar también funge como operador de un sujeto conocido como “Don Pollo”, quien a su vez recibe órdenes directas de Fernando Pérez, supuesto hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”, exlíder del Cártel de Tláhuac abatido por la Secretaría de Marina en julio del 2017.

Fue en uno de los recorridos de seguridad y vigilancia que elementos de la policía capitalina realizan en la colonia Santa Ana Poniente, cuando observaron a dos hombres que viajaban a bordo de un vehículo mientras efectuaban el intercambio de dinero por pequeños paquetes y, al notar la presencia policial, intentaron huir del sitio. Sin embargo los agentes iniciaron una persecución que culminó metros adelante cuando interceptaron el automóvil color blanco en el que viajaban, y en ese momento el copiloto descendió y comenzó a correr sin que le pudieran dar alcance.

No obstante, el conductor del vehículo, Aguilar Alcalá, fue detenido y se le decomisaron 41 bolsas de plástico que contenían marihuana, 12 envoltorios con cocaína, un arma corta y 250 pesos en efectivo, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

Twitter