jueves 28 marzo 2024

Interceptan avioneta con 312 kilos de cocaína en Pijijiapan, Chiapas

Más noticias

Temas

El pasado domingo 24 de abril en Pijijiapan, Chiapas, elementos del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos detectaron y aseguraron una aeronave procedente de Sudamérica, en cuyo interior había 9 bolsas de material sintético negro cubiertas con cinta adhesiva y con un peso aproximado de 312.4 kilogramos de posible cocaína. El Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional detectó una aeronave no identificada procedente de Sudamérica, por lo cual, realizó el alertamiento de las Fuerzas de Reacción de los mandos territoriales del Ejército ubicados en la frontera Sur del país, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

Al lugar del aterrizaje arribaron los helicópteros UH-60 transportando a la fuerza de reacción helitransportada y una fuerza de reacción terrestre con elementos del Ejército Mexicano, quienes inspeccionaron la aeronave sospechosa. Sus tripulantes abordaron unas lanchas y huyeron con rumbo desconocido.

Con el presente aseguramiento, el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos ya han realizado la intercepción de 115 aeronaves ilícitas durante la presente administración.

Twitter