jueves 25 abril 2024

Guardia Nacional confirma que elemento disparó y mató a estudiante en Guanajuato

Más noticias

Temas

A través de un comunicado, la Guardia Nacional confirmó que un elemento de su dependencia estuvo involucrado en el disparo a una persona que murió al instante, además otra persona resultó lesionada. El “incidente”, como lo llamaron, involucra a un estudiante que cursaba la Licenciatura en Agronomía en la Universidad de Guanajuato y que viajaba con una compañera en una camioneta en la localidad El Copal, del municipio de Irapuato. El joven fue identificado como Ángel de 19 años de edad.

Al respecto, la Guardia Nacional agregó que los hechos ocurrieron en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal y el Plan Conjunto del Gobierno de la República, con el que se pretende combatir el robo de hidrocarburos. Explicaron que integrantes de la Guardia Nacional realizaban reconocimientos disuasivos sobre el ducto de PEMEX “Salamanca-León”.

Fue entonces cuando se percataron de que había un par de vehículos estacionados en un camino de terracería, pero sus ocupantes no pudieron ser identificados de primera impresión. Los automóviles, al darse cuenta de la presencia de la Guardia Nacional en la zona, presuntamente procedieron a retirarse lo que “provocó desconcierto e incertidumbre entre los miembros” de la Guardia Nacional.

Fue entonces cuando se suscitaron los hechos. Presuntamente uno de los guardias que viajaban en el momento decidió bajar del vehículo en el que eran transportados, y “de forma unilateral” disparó en contra de las camionetas que arrancaban sin rumbo aparente. Como resultado, confirmaron, una persona fue asesinada mientras que otra resultó herida, razón por la que el agente fue puesto a disposición de las autoridades de Guanajuato, donde decidirán su situación legal.

Twitter