lunes 29 abril 2024

Detienen a “El Señorón”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Morelos

Más noticias

Temas

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó la detención de Francisco Javier Rodríguez Hernández también conocido como “Frank”, “Colombiano”, “XL” y/o “El Señorón”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en esa entidad. De acuerdo con la dependencia, fue aprehendido en Mazatlán y señalaron que, dentro del estado morelense, Hernández cuenta con diversas carpetas de investigación relacionadas con el delito de homicidio calificado, entre ellos el cometido en contra de tres médicos el pasado 10 de abril de 2020 en la comunidad de Tilzapotla, Puente Ixtla, hechos por los que fueron vinculados a proceso Daniela “N”, alias “La Reina del Sur” y/o “La Maestra Aponte”, y Óscar Zuriel “N” alias “El Santa”.

Asimismo, Hernández es señalado por el delito de asociación delictuosa, siendo uno de los principales generadores de violencia en el estado.

En 2021, la FGE emitió una ficha de búsqueda con el ofrecimiento de hasta 500 mil pesos para quien aportara información que brindará apoyo para su localización y aprehensión.

Twitter