jueves 25 abril 2024

Liberan a esposa del empresario Zhenli Ye Gon tras cumplir su sentencia

Más noticias

Temas

Tomoiyi Marx Yu, esposa del empresario Zhenli Ye Gon, quedó en libertad tras cumplir una sentencia de 15 años en el penal de Almoloya, Estado de México, por delitos relacionados a lavado de dinero, posesión de armas y uso exclusivo del Ejército Mexicano y delincuencia organizada, delitos por los que su esposo continúa en el penal de máxima seguridad del Altiplano sin recibir aún sentencia.

Fue en marzo de 2021 cuando el juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, en el Estado de México, sentenció a 15 años de prisión a Tomoiyi Marx Yu, además de una multa de 65 mil 741 pesos. Marx Yu fue detenida en 2007 luego de que se realizó un cateo en su domicilio ubicado en Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, en donde hallaron más de 205 millones de dólares en efectivo y más de 17 millones de pesos.

Las autoridades determinaron que la esposa estuvo al tanto de las operaciones de su esposo sobre movimiento ilegal de efedrina y pseudoefredrina, por lo que permaneció en el penal mexiquense y hasta el año pasado que recibió la sentencia, pero al haber pasado ya los 15 años, la mayoría en proceso, fue liberada.

Twitter