jueves 30 mayo 2024

Asesinan a Humberto Valdovinos, activista de derechos humanos en Oaxaca

Más noticias

Temas

Humberto Valdovinos Fuentes, líder campesino, defensor de territorio así como de los derechos indígenas y del pueblo afromexicano, fue asesinado por hombres armados en Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca. La víctima, de 53 años, formaba parte de la Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonia y Comunidades, quienes denunciaron la muerte del activista.

De acuerdo con los primeros reportes el crimen ocurrió la tarde del lunes en calle 12 Sur y 5 Oriente del barrio Zapote, en el domicilio de Valdovinos. Medios locales precisaron que al menos dos hombres habrían disparado contra el activista y posteriormente escaparon en una motocicleta.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, quienes acordonaron la zona, mientras que peritos y personal del Ministerio Público iniciaron con las investigaciones.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca indicó que se siguen varias líneas de investigación para aclarar el asesinato, además de que se indaga si habría recibido amenazas de muerte.

Twitter