sábado 27 abril 2024

FGR obtiene tres órdenes de aprehensión contra Genaro García Luna

Más noticias

Temas

Este jueves, la Fiscalía General de la República dio a conocer que autoridades judiciales giraron tres órdenes de captura en contra de Genaro García Luna por diversos delitos, entre los cuales se encuentran ilícitos relacionados al operativo Rápido y Furioso.

A través de un comunicado, la dependencia aseguró que “La primera (es), por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, y asociación delictuosa (Caso CEFERESOS). La segunda, por enriquecimiento ilícito. (Y) la tercera, por introducción ilegal de armamento (Caso Rápido y Furioso)”.

Por lo anterior, la Fiscalía manifestó que emitió solicitudes de asistencia jurídica internacional frente a los Estados Unidos, las cuales no se aclaró si serán para colaborar con las autoridades de aquel país o para una probable extradición a territorio nacional.

García Luna estaría implicado en el caso CEFERESOS por su presunta participación en la adjudicación directa de ocho contratos a las empresas ICA, Prodemex, Arendal, Homex, Tradeco y GIA, las cuales se encargaron de construir y administrar ocho centros penitenciarios federales durante la administración del expresidente Felipe Calderón.

Twitter