martes 23 abril 2024

Capturan a exfuncionario de la alcaldía Benito Juárez por enriquecimiento ilícito

Más noticias

Temas

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Luis “N”, quien fuera director General Jurídico de la alcaldía Benito Juárez entre el 2009 y el 2016, por su presunta participación en el delito de enriquecimiento ilícito. Ulises Lara, vocero de la dependencia capitalina, detalló que la detención ocurrió en calles de la colonia Del Valle en cumplimiento de una orden de aprehensión, y fue puesto a disposición del juez que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Ulises Lara explicó que de acuerdo con las investigaciones hay indicios de que Luis “N”, a través de posibles extorsiones y supuestos intercambios de favores al margen de la ley, habría logrado enriquecerse al someter a la alcaldía Benito Juárez a sus propios intereses. Asimismo mencionó que presuntamente el exfuncionario “realizó acciones a expensas de los habitantes de la Ciudad de México que redundaron en beneficios económicos y políticos para sus jefes inmediatos, y aparentemente para otras personas de alto nivel jerárquico, tanto de la demarcación, como del partido político en el que milita”.

“Las investigaciones emprendidas por el personal ministerial de la Coordinación General de Investigación Territorial, establecen que como Director General Jurídico y de Gobierno de esa demarcación, de 2009 a 2016, Luis “N” pudo haber obedecido a presiones de empresas constructoras para realizar desalojos de forma violenta y sin diálogo previo, con el argumento de un supuesto reordenamiento de comerciantes ambulantes”, destacó.

Comentó que incluso Luis “N” ha sido investigado en el partido en el que milita “por una presunta extorsión a empresarios, a quienes en 2015 posiblemente les solicitó dinero a cambio de permitirles realizar una carrera deportiva en la alcaldía”.

Twitter