miércoles 24 abril 2024

Tras persecución marítima, Marina decomisa 1.6 toneladas de cocaína en Michoacán

Más noticias

Temas

Luego de una persecución en las costas de Michoacán, la Secretaría de Marina informó que fueron aseguradas 1.6 toneladas de cocaína. Mediante un comunicado, la dependencia federal detalló que en Barra de Nexpa, municipio de Aquila, también fueron decomisados alrededor de 432 litros de combustible y otros efectos, y se detuvo a tres personas. “Los tripulantes de la embarcación, al verse sorprendidos aumentaron la velocidad, llegando a la playa, donde lograron darse a la fuga; ahí mismo, ya por tierra, personal naval a bordo de diversos vehículos interceptó la embarcación, asegurándola con la presunta carga ilícita”, se lee en el documento.

Más tarde, añadió, fue asegurada otra embarcación con varios efectos a bordo. Lo asegurado tras el operativo fue:

  •  32 bultos conteniendo en su interior polvo blanco con las características de la cocaína, con un peso bruto total aproximado de 1.6 toneladas.
  • Dos embarcaciones con dos y tres motores fuera de borda, respectivamente.
  • Diversos bidones con un total aproximado de 432 litros de combustible.
  • Equipos de comunicación.

Tanto las personas detenidas como la presunta carga ilícita y los efectos asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Twitter