lunes 29 abril 2024

Vinculan a proceso a Yesenia “N” por homicidio de su familia; buscan a cómplices

Más noticias

Temas

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, informó sobre la vinculación a proceso de Yesenia “N”, quien fue detenida el pasado 7 de agosto en Boca del Río, Veracruz, por el presunto homicidio de su familia. La mujer es presunta responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de siete personas cometido el 3 de julio. Entre las víctimas estaban su madre, padre, hermano, hermana, sobrino, cuñado y cuñada.

Mejía Berdeja comentó que el día de los hechos, Yesenia “N” habría intentado aparentar que era sobreviviente del ataque “porque permaneció escondida en un sitio dentro de la casa, en donde las autoridades la encontraron fingiendo tener temor extremo”. Junto con ella tenía a su hijo y su sobrina, menores de edad.

Ricardo Mejía informó que la familia era ganadera, con 14 años dedicada a la compra y venta de ganado y carne. De acuerdo con diversas versiones, el crimen tendría que ver con un pleito por los bienes y negocios de la familia.

Los asesinos se llevaron los casquillos y se presume que utilizaron silenciadores, además de que no hubo forcejeo de chapas de seguridad.

Twitter