jueves 25 abril 2024

FGR va contra dueño de mina en Sabinas donde hay 10 trabajadores atrapados

Más noticias

Temas

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que imputará a Cristian “S” por su presunta responsabilidad en actos de dirección, administración y explotación ilícita del subsuelo mediante la mina de carbón mineral denominada “El Pinabete”, en Sabinas, Coahuila. Mediante un comunicado, la dependencia federal explicó que ya solicitó la audiencia judicial ante el Centro de Justicia Penal Federal en Torreón. “Esos hechos, a juicio de la Fiscalía General de la República, constituyen el delito de explotación ilícita de un bien que pertenece a la Nación, previsto y sancionado en el artículo 150 de la Ley de Bienes Nacionales, tratándose de un delito de acción permanente y dolosa, en los términos señalados en el Código Penal Federal, fundamentalmente, en sus artículos 8, 9 y 13”, expresó.

La Fiscalía especificó que se señalarán las personas que han declarado al respecto, además de los datos de prueba como dictámenes en documentación fotográfica, en materia criminalística de campo, en ingeniería y arquitectura, en investigación criminal, y también las inspecciones y entrevistas correspondientes.

De igual modo se adjuntan varios documentos de autoridades locales y federales competentes en el tema.

Asimismo, como dato de prueba, se añade la declaración ministerial del imputado Cristian “S”, así como toda la documentación y diligencias procedentes. “La investigación continúa y se informará, en forma inmediata, las siguientes actuaciones que realice el Ministerio Público de la Federación (MPF), de conformidad con las pruebas que se vayan obteniendo, en razón de los delitos que se puedan ir comprobando”, agregó.

Twitter