viernes 29 marzo 2024

Manifestantes incendian patrullas y casa de la alcaldesa de San José del Rincón

Más noticias

Temas

Una vivienda que presuntamente pertenece a la alcaldesa de San José del Rincón, Estado de México, Ana María Vázquez, fue incendiada este domingo por manifestantes ante el hartazgo de la inseguridad que no cesa. Las protestas que cumplían más de 12 horas eran encabezadas por comerciantes, operadores de transporte público y de carga, además de habitantes que bloquearon con piedras la carretera Villa Victoria – El Oro, a la altura del acceso a ese municipio.

Esta manifestación se debió al hartazgo de la gente contra una célula de un grupo del crimen organizado que ha azotado a la región con extorsiones por cobros de “derecho de piso”. Los pobladores exigen presencia de la Guardia Nacional y la destitución del titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Ante el incendio de la vivienda, personal de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México acudió con 350 elementos para reforzar la seguridad, por lo que los pobladores accedieron a liberar a los uniformados retenidos.

Twitter