viernes 19 abril 2024

Hija de alcalde de Morena en Michoacán fue detenida en EUA con armas y dinero

Más noticias

Temas

Yeishi Moriya Villaseñor, la hija del alcalde de Tacámbaro, Michoacán, Artemio Moriya Sánchez, fue detenida al intentar cruzar desde Estados Unidos a México con 249 mil dólares equivalentes a aproximadamente 4.9 millones de pesos, y dos armas. La detención ocurrió el pasado lunes aunque el hecho se conoció hasta este jueves 25 de agosto. Agentes aduanales de Estados Unidos revisaron el automóvil en el que pretendía ingresar a México desde Laredo, Texas, a través del Puente Internacional Juárez-Lincoln.

La mujer trató de ocultar en paneles de las puertas de su automóvil y en una faja corporal los fajos de dólares y dos pistolas calibres .45 y .9 milímetros.

La hija del alcalde de Morena no pudo comprobar la licitud tanto del dinero como de las armas, por lo que fue detenida por las autoridades estadounidenses y tendrá que acudir a una Corte de ese país.

Yeishi Moriya enfrentará cargos de lavado de dinero y posesión de armas de fuego, sin embargo, las leyes de Estados Unidos le permitirían llevar su proceso en libertad si cubre una fianza de cinco mil dólares.

Twitter