martes 23 abril 2024

Se desata balacera en Orizaba, Veracruz; piden a ciudadanos no salir de sus casas

Más noticias

Temas

La tarde de este lunes se desató una balacera en Orizaba, Veracruz, que provocó caos en las calles. En videos publicados en redes sociales se alcanzan a escuchar las detonaciones mientras la gente corre a resguardarse. La Secretaría de Seguridad del estado activó el código rojo. “Derivado de un reporte a la línea de emergencias 911 sobre detonación de arma de fuego registrado en la zona centro de la ciudad de Orizaba, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó el operativo Código Rojo”, informaron.

Mientras se llevan a cabo las detonaciones se escucha decir a un militar armado: “Todo el mundo a la pared”. “Manténganse en el suelo”, les repite el uniformado en plena calle durante la balacera.

Autoridades del ayuntamiento de Orizaba alertaron: “Por seguridad se le solicita a la ciudadanía orizabeña permanecer en casa hasta nuevo aviso”.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que los hechos se debieron a una persecución. “Esperamos que estas personas sean convencidas de que tienen que entregarse”, aseguró.

Twitter