viernes 26 abril 2024

Amazon presenta a “Astro”, su nuevo robot doméstico de inteligencia artificial

Más noticias

Temas

Amazon presentó sus nuevos productos basados en el concepto de inteligencia ambiental en el hogar, el cual busca interconectar cada uno de los dispositivos electrónicos para simplificar la vida de las personas. Durante la presentación apareció Astro, un robot que puede moverse de forma autónoma además de estar equipado con cámaras, sensores y altavoces, sin dejar de mencionar que tiene la inteligencia artificial de Alexa para desarrollar sus funciones en el hogar.

“¿Creemos que dentro de cinco a diez años los clientes dependerán de los robots en su hogar? Esa pregunta nos fue planteada a mis colegas y a mí durante una discusión en equipo hace unos años sobre cómo la inteligencia artificial y la electrónica de consumo serán más útiles en nuestros futuros hogares”, explicó Charlie Tritschler, vicepresidente de Producto de Amazon.

Astro será el nuevo guardián del hogar, esto se debe a su cámara periscopio que transmite video a tiempo real a través de su app, y alerta sobre posibles personas desconocidas, además de que su cámara podrá grabar desde diferentes ángulos y alturas.

Twitter