viernes 19 abril 2024

Corea del Sur hace la primera prueba de un aerotaxi con piloto

Más noticias

Temas

Corea del Sur realizó este jueves la primera prueba de un aerotaxi con piloto en su territorio, de cara a estrenar un futuro servicio con este tipo de aeronaves en el 2025. El modelo 2X de la empresa alemana Volocopter, voló alrededor de cinco minutos en lo que ha supuesto el primer vuelo de prueba en territorio surcoreano de una aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), con un piloto a bordo. Durante ese vuelo de prueba en el aeropuerto de Gimpo, uno de los dos que dan servicio a Seúl, el 2X, cubrió una distancia de 3 kilómetros con una altitud y velocidad máxima de 50 metros y 45 kilómetros por hora respectivamente, según la empresa fabricante.

“Hemos visto un gran progreso en términos de certificación, en cuanto a la voluntad de los gobiernos para hacer realidad todo el ecosistema necesario y, por supuesto, por parte de las empresas privadas que buscan con decisión estrenar ese espacio con la tecnología necesaria”, explicó Florian Reuter, el consejero delegado de Volocopter.

Durante el evento de este jueves también se exhibieron prototipos de eVTOL de fabricación surcoreana, como el OPPAV del Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea (KARI), que tiene capacidad para una sola persona y que, al igual que el 2X, puede ser pilotado por control remoto.

Twitter