jueves 28 marzo 2024

Marca británica Rolls Royce crea el avión eléctrico más rápido del mundo

Más noticias

Temas

Rolls Royce, el fabricante británico de automóviles de lujo y motores aeronáuticos, anunció la creación de un avión totalmente eléctrico el cual claman es el “más rápido del mundo” en su tipo. De acuerdo con reporte de la compañía, la aeronave Spirit of Innovation (Espíritu de Innovación) ha logrado establecer tres nuevos récords mundiales, durante unas pruebas de vuelo realizadas la semana pasada en un aeródromo del Ministerio de Defensa del Reino Unido.

El avión eléctrico alcanzó una velocidad máxima de 555.9 kilómetros por hora a lo largo de 3 kilómetros, superando así la marca de 337.5 kilómetros por hora establecida en el 2017 por un avión eléctrico de acrobacia con motor Siemens. La aeronave de Rolls Royce además cubrió una distancia de 15 kilómetros a una velocidad sostenida de 532.1 kilómetros por hora, sobrepasando por 292.8 kilómetros por hora el récord anteriormente establecido.

Todos los datos recopilados fueron enviados a la Federación Aeronáutica Internacional, la cual certifica y controla los récords aeronáuticos y astronáuticos mundiales, para que las marcas de Spirit of Innovation sean confirmadas.

Twitter