domingo 28 abril 2024

Steve Verze es el primero en recibir una prótesis ocular impresa en 3D

Más noticias

Temas

Un paciente londinense de nombre Steve Verze se convirtió este jueves en el primer hombre en el mundo al que se le implanta una prótesis ocular impresa en 3D, informó el hospital Moorfields Eye Hospital de Londres, en donde se llevó a cabo la operación. La utilización de la impresión en 3D debe reducir a la mitad el proceso de fabricación de la prótesis, que en la actualidad tarda seis semanas, precisó el hospital.

Los implantes acrílicos actuales requieren que se haga previamente un molde de la cuenca del ojo, lo que se convierte en un procedimiento engorroso especialmente para los niños, antes de colocarlos y pintarlos. En cambio con la versión en 3D basta con un simple escaneo.

Un programa informático elabora un modelo en tres dimensiones y los resultados se envían a una impresora en Alemania, que produce el ojo en dos horas y media. Más rápido de hacer, este ojo falso también parece más natural, ya que permite que la luz pase a través de toda su profundidad.

Según la Moorfields Eye Charity, más de 8 millones de personas en todo el mundo tienen una prótesis ocular, debido a una deformación, enfermedad o traumatismo. La organización señala que las técnicas de fabricación han cambiado poco en los últimos 50 años.

Twitter