miércoles 24 abril 2024

NASA lanza el “James Webb”, el mayor telescopio espacial de la historia

Más noticias

Temas

El telescopio espacial “James Webb” de la NASA, un instrumento revolucionario construido para mirar lo más lejos posible del cosmos, fue lanzado por cohete este sábado 25 de diciembre desde la costa noreste de América del Sur, abriendo una nueva era de exploración astronómica muy esperada. El poderoso telescopio infrarrojo de 9 mil millones de dólares, aclamado por la NASA como el primer observatorio de ciencia espacial de la próxima década, fue llevado a lo alto dentro de la bahía de carga de un cohete Ariane 5, que despegó de la base de lanzamiento de la Agencia Espacial Europea (ESA) en Guayana Francesa. El lanzamiento se transmitió en vivo en un webcast conjunto NASA-ESA.

El telescopio llegó a la Guayana Francesa en octubre, después de un viaje por mar de 16 días desde California a través del Canal de Panamá hasta Port de Pariacabo en el río Kourou.

Se informó que después del lanzamiento se desplegará en un viaje de un mes de 1.6 millones de kilómetros, a una órbita más distante que el Hubble, más allá de la Luna.

Twitter