domingo 28 abril 2024

Twitter demanda a Elon Musk por retirar su oferta de compra de la red social

Más noticias

Temas

La compañía Twitter demandó al multimillonario Elon Musk por su oferta de adquisición abandonada de 44 mil millones de dólares. Abogados de Twitter le dijeron a un juez de Delaware que el hombre más rico del mundo no cumplió con su acuerdo de pagar 54.20 dólares por acción de la plataforma de redes sociales con sede en San Francisco.

Elon Musk abandonó el trato el viernes, citando en parte preocupaciones respecto a la cantidad de cuentas falsas entre los usuarios. Bret Taylor, presidente de Twitter, dijo la semana que la compañía planeaba emprender acciones legales contra Elon Musk, y en una carta publicada el lunes, sus abogados calificaron la rescisión del acuerdo como “inválida e injusta”.

La presentación establece lo que será una batalla judicial vigilada de cerca entre Musk y Twitter, una herramienta de comunicación que el multimillonario favorece pero donde sus misivas lo han metido en problemas legales.

Elon Musk se retiró del trato para comprar la plataforma el pasado 8 de julio y dijo en una presentación ante los reguladores que la compañía que habían hecho “representaciones engañosas” sobre la cantidad de los llamados bots de spam en el servicio.

En una carta a Twitter que se incluyó en la presentación regulatoria, Elon Musk acusó que la empresa no ha “cumplido con sus obligaciones contractuales” de proporcionar información sobre cómo evaluar la prevalencia de los bots en el servicio de redes sociales.

Twitter