lunes 29 abril 2024

Youtuber escala sin protección antena de Torre Latinoamericana y lo publica

Más noticias

Temas

Un youtuber escaló la antena de la Torre Latinoamericana de la Ciudad de México sin protección, y con una cámara grabó la atrevida maniobra para su canal en la red social el pasado 12 de diciembre. Se trata de Selerdios Ph, quien se dedica a la exploración urbana también conocida como Urbex, y pidió a quienes vean el clip no imitarlo pues podrían poner en riesgo su vida. “No quiero que repitan nada de las conductas que ven en este video porque puede ser bastante perjudicial para su salud física, integridad e incluso su libertad”, dijo el joven.

El youtuber fue acompañado por otros tres jóvenes que lo ayudaron a grabar el hecho en donde en ningún momento se observa al personal de seguridad de la torre, y presuntamente nunca fueron detectados escalando la antena o cuando bajaban del lugar.
En las imágenes se observa la trayectoria del youtuber, quien tras escalar la estructura metálica llega hasta una escalera de caracol que lo conduce a una segunda escalera empotrada en la antena.

Posteriormente escala la antena apoyado en unos tubos metálicos que le sirven como escalones. Al llegar a la cúspide comenta a sus seguidores: “No tenemos mucho tiempo chavos”, antes de hacer una serie de tomas con su cámara.
Selerdios Ph y sus amigos ya fueron denunciados, según informó el jefe de servicio de la Torre Latino, Reynaldo Torres, quien dijo que ya se busca a estas personas para que respondan por sus actos.

Twitter