lunes 29 abril 2024

Taxista salva a un mono tras darle respiración boca a boca en la India

Más noticias

Temas

En redes sociales se viralizó un video en el que se aprecia a un taxista dando primeros auxilios a un mono que se encuentra en un estado crítico de salud en la India. Los hechos ocurrieron en la región de Tamil Nadu, donde un chofer identificado con el nombre de Prabu se dirigía a su casa en Samathuvapuram cuando se percató que una jauría de perros estaba atacando a un mono. Sin dudarlo, el hombre descendió de su vehículo y ahuyentó a los caninos para posteriormente proceder a ayudar al mono que yacía sin vida en el suelo.

En un acto impulsivo, el taxista comenzó a aplicar la maniobra de RCP al mono para lograr avivarlo. En las imágenes muestran al hombre concentrado presionando la pequeña caja torácica del primate. Al percatarse de no haber reacción del mono, Prabu no dudó en darle respiración boca a boca al animal para poder salvar su vida.

Tras un par de minutos insistiendo en reavivar al mono, Prabu logró resucitar al pequeño primate el cual reaccionó dando una gran bocanada de aire.

Tras salvarle la vida al pequeño mono y percatarse de su gesto de agradecimiento, el hombre lo llevó a un hospital veterinario para verificar que todo se encontrara en orden. Posteriormente el primate fue liberado en el bosque por el departamento forestal de la región.

Twitter