jueves 25 abril 2024

Fantasma “aparece” en sanatorio de Argentina y se hace viral: ¿broma o hecho paranormal?

Más noticias

Temas

  • Cámaras de seguridad de un hospital captaron a guardia atender a un “fantasma”.
  • Las imágenes se volvieron virales en las redes sociales.
  • ¿Es una broma de mal gusto o un hecho paranormal?

Un extraño video se ha vuelvo viral en las últimas horas en las redes sociales. Se trata de un guardia de seguridad del Sanatoario Finochietto, ubicado en Buenos Aires, Argentina, quien aparentemente recibió a una paciente en la noche. En las imágenes se observa cómo el hombre le toma los datos y hasta le ofrece una silla de ruedas para que pueda pasar. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad de la clínica el pasado 12 de diciembre.

Las imágenes muestran cómo se abre repentinamente la puerta automática del sanatorio. El guardia se levanta y registra a la persona, la cual nunca es captada por el video. El guardia toma los datos y posteriormente busca una silla de ruedas para la persona y finalmente la deja pasar.

Tras ver la grabación, el personal del hospital confirmó que efectivamente la mujer a la que le tomó los datos el guardia había sido internada en la clínica, pero varios días antes y que había fallecido.

Investigación: ¿broma o hecho paranormal?

Tras lo sucedido y después de que se volvieran tendencias en las redes sociales las imágenes, se inició una investigación por parte de medios. Se cree que todo fue parte de una broma por parte del guardia de seguridad y descartaron cualquier hecho paranormal en la clínica.

El diario La Nación indicó que tras entrevistar a personal del Santatorio Finochietto, que el día en que se grabaron las imágenes, la puerta se había descompuesto y logró abrirse 28 veces seguidas en un lapso de 10 horas. “La puerta se abre sola porque está rota, Entonces, a partir de ahí se genera una historia. No hay un registro de ninguna persona a esa hora, Este señor emula estar escribiendo algo pero cuando vas al registro, no aparece nadie”, señalan.

El personal también declaró que el guardia siempre está acompañado por otras dos personas, quienes aparentemente estaban haciendo otras tareas y habían ido al baño. “Se trataría de una broma de mal gusto que habría sido muy bien estructurada y generó esta historia fantástica. De lo que estamos seguros es que no se trata de ningún fenómeno paranormal” sentenciaron.

Las fuentes coincidieron que, en principio, se trataría de una “broma de mal gusto” que habría sido “muy bien estructurada” y que generó esta “historia fantástica”. También explicaron que la persona que aparece en el video elevó un informe por escrito y, en él, aparecen inconsistencias. “De lo que estamos seguros, es que no se trata de ningún fenómeno paranormal”, reiteraron.

Twitter