martes 30 abril 2024

Ejecutan a juez federal en Colima; llevó caso de “El Menchito”

Más noticias

Temas

El juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa fueron asesinados por un grupo de hombres armados que irrumpió en su residencia ubicada en la colonia Real Vista Hermosa, en la capital de Colima. De acuerdo con los primeros reportes, el ataque se registró alrededor de las 11:00 horas de este martes. Los asesinos acabaron a tiros con la vida del juez Villegas y su pareja. Del mismo sobrevivieron dos menores de edad, hijos de la pareja, y una mujer que laboraba como empleada doméstica.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que asumirá plenamente su competencia en la investigación del artero asesinato, por lo que pedirá el apoyo necesario al gobierno de Colima, a través de su Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía Estatal, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Uriel Villegas Ortiz buscó el traslado de Rubén Oseguera González, “El Menchito”, del penal federal 13 de Oaxaca donde estuvo antes de ser llevado a Estados Unidos, a la cárcel 2 de Occidente, en Salto, Jalisco.

Twitter