martes 30 abril 2024

Más de 30 playas de Quintana Roo están cubiertas de sargazo

Más noticias

Temas

A través de un gráfico publicado por la Red de Monitoreo del Sargazo (RMS) se dio a conocer que alrededor de 34 playas de Quintana Roo tienen presencia excesiva o abundante de sargazo, pese a los esfuerzos de la Marina (Semar) por reducir este tipo de alga que llega cada año a las costas del Caribe mexicano.

Algunas de las playas con exceso de sargazo son: Punta Esmeralda, Playa El Recodo, Playa Mamitas, Playa Fundadores, Playa Ferry, Playacar Zona Hotelera, Kantenah, Akumal, Bahía Príncipe, Xcacel-Xcacelito, Tulum Zona Norte, Punta Piedra, Tulum Zona Hotelera Sur y Arco Maya en la zona continental. Por otra parte, las playas con muy poca o nula presencia de esta alga son: Isla de Holbox, Isla Contoy, Isla Mujeres, la zona hotelera norte de Cancún, Cozumel, así como Playa y Costa Mujeres.

En los últimos días, la Semar recolectó 10 mil 426 toneladas de sargazo en playas de los siete municipios de Quintana Roo. Esto se realiza mediante un operativo en el que participan más de 300 elementos navales.

Twitter