James Knowles, de 78 años de edad, fue condenado a 25 años de prisión por ser culpable de seis cargos de violación y tres de atentado al pudor en una corte de Inglaterra, por haber abusado al menos en 60 ocasiones de una niña, durante cinco años en la década de los 80. De acuerdo con la víctima, fue violada semanalmente por este sujeto cuando ella tenía una edad de entre cinco y diez años. El juez David Aubrey le dijo al anciano que “su malvado pasado ahora lo ha alcanzado”, afirmando: “Es probable que muera en prisión”, sin embargo, Knowles negó “haber actuado mal”.
La mujer leyó una declaración en la que describió el terrible impacto del abuso, cómo pasó su juventud “mirando por encima de mi hombro” y cómo el sujeto “no solo me robó mi infancia, sino mi vida”. La víctima también dio a conocer que acudió a la policía en la década de 1990 pero que le dijeron que no se podía hacer nada porque el delito había sucedido hace años, pero regresó con las autoridades en el 2018 para llevar a la cárcel a su abusador, quien deberá pisar la prisión.
La defensa alegó que Knowles se encuentra mal de salud ya que padece de una enfermedad cardíaca terminal e insuficiencia renal, y actualmente se encuentra recibiendo cuidados paliativos.
Paedophile pensioner who raped 'extremely young' girl is finally jailedhttps://t.co/TnPIl7w8bI
— Lancs Live (@LiveLancs) July 26, 2021