Tras una emotiva ceremonia religiosa de cuerpo presente en honor a la vida de Vicente Fernández, su familia agradeció al público que los acompañó en el evento y durante más de cuatro meses desde que el cantante fue internado en el hospital. Su hijo, el también cantante Alejandro Fernández, cantó la canción “Volver, volver” junto al féretro y frente a las 15 mil personas que se dieron cita esta tarde en la Arena VFG, en Jalisco, quienes corearon emotivamente el momento.
“Gracias a cada uno de ustedes por cada demostración de cariño y amor que le dieron a mi padre en vida, a los que oraron por su salud. Gracias a todos los que vivieron de cualquier parte de México y del mundo”, compartió Alejandro. Aunado a ello agradeció a los doctores que hicieron todo lo posible para que Vicente estuviera vivo: “¡Que Dios los bendiga y que viva Vicente, para siempre!”.
Por su parte María del Refugio Abarca “Doña Cuquita”, esposa del cantante, agradeció las muestras de cariño y a todos los que rezaron y oraron por la salud del “Charro de Huentitán”. “Les doy las gracias y que Dios los cuide a todos”, dijo con la voz entrecortada, a lo que los asistentes respondieron con aplausos y con gritos de “Cuquita, Cuquita”.
¡Y viva Vicente! dice Alejandro Fernández antes de interpretar la última canción para "El charro de Huentitán". Vicente partió, pero su voz vivirá mientras los mexicanos sigan aplaudiendo.
¡Hasta siempre Vicente Fernández! 👏👏👏👏👏 pic.twitter.com/Ybc5iWqNiL
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) December 13, 2021
‼️ESTAS SON LAS EMOTIVAS PALABRAS DE LA SEÑORA MARÍA DEL REFUGIO ABARCA "CUQUITA", VIUDA DE DON VICENTE FERNÁNDEZ, DÁNDOLE EL ÚLTIMO ADIÓS‼️😔 pic.twitter.com/zC0yV6dKJ6
— México Ahora (@AhoraMex) December 14, 2021