Luego de revelarse videos de una fiesta que armaron influencers y famosos canadienses en un vuelo entre Montreal y Cancún, autoridades de Canadá podrían multar a los pasajeros. En los clips de video se aprecia a los pasajeros bailando, bebiendo, fumando y sin cubrebocas, por lo que las autoridades canadienses iniciaron una investigación sobre lo ocurrido en el vuelo de la compañía Sunwing, que partió el 30 de diciembre de Montreal con destino al centro turístico mexicano.
Al respecto, el Departamento de Transporte de Canadá contactó a la aerolínea y dijo que los pasajeros que violaron las regulaciones de la agencia podrían enfrentar multas de hasta 5 mil dólares canadienses (3 mil 938 dólares estadounidenses) por infracción.
El primer ministro Justin Trudeau condenó los hechos y pidió una investigación a fondo, pues actualmente Canadá vive una quinta ola de COVID-19. “Es una bofetada ver cómo la gente se pone en peligro a sí misma, a sus conciudadanos y a los trabajadores de las aerolíneas por ser completamente irresponsable”, dijo Trudeau.
⏯️ #Video | Cerca de 30 canadienses armaron una fiesta en un avión y ahora están contagiados de covid y varados en Cancún; ninguna aerolínea los quiere regresar. #yn ✈️🧳
🔹 El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, los calificó de “idiotas”. https://t.co/M8iKAINveE pic.twitter.com/Mx64Kyb4gD
— La Silla Rota (@lasillarota) January 7, 2022