martes 30 abril 2024

“¡Detén el bombardeo ahora!”: expresa el primer ministro de Grecia a Vladimir Putin

Más noticias

Temas

Grecia urgió el sábado a Rusia a poner fin a los bombardeos aéreos contra aldeas de Ucrania en los que habrían sido asesinadas al menos diez personas de la minoría griega que reside en esas zonas. El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, señaló este sábado al presidente de Rusia, Vladímir Putin, por la muerte de 10 connacionales tras los bombardeos en Ucrania. “10 civiles inocentes de origen griego asesinados hoy por ataques aéreos rusos cerca de Mariupol. ¡Detén el bombardeo ahora!”, expresó.

Al menos diez personas pertenecientes a la minoría griega de Ucrania, que cuenta con unos 100 mil miembros, murieron en esos bombardeos, señaló el comunicado que califica los ataques como “inaceptables acciones criminales”.

Seis de las víctimas fallecieron en la aldea de Sartana donde también se reportaron seis heridos, mientras que los otros cuatro fallecidos murieron en un bombardeo en la aldea de Buhas. Las dos aldeas se sitúan en las proximidades de Mariúpol, en el sureste de Ucrania, ciudad costera frente al mar de Azov.

 

Twitter