martes 30 abril 2024

FIFA podría dejar a Ecuador fuera del Mundial por alineación de Byron Castillo

Más noticias

Temas

La semana pasada, la Selección de Chile presentó ante la FIFA una denuncia por la presunta nacionalidad colombiana del jugador Byron Castillo, que jugó con la selección de Ecuador, por lo que la FIFA ha decidido abrir una investigación y en caso de que Chile gane el caso, Ecuador dejará el Mundial y Chile entrará en esa vacante. El jugador participó en ocho juegos con el combinado ecuatoriano durante las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022.

Chile presentó su denuncia basada en que Byron nació en Tumaco, Colombia y falsificó documentos para jugar con Ecuador en el 2017. La propia federación ecuatoriana eliminó a Castillo de la convocatoria para un Sudamericano Sub-20 por las dudas sobre su nacionalidad.

Castillo, actualmente jugador del Barcelona de Guayaquil, se formó en el club Sport Norte América que en 2018 fue sancionado por falsear documentos de varias decenas de jugadores con el fin de que pudieran jugar con nacionalidad ecuatoriana. También un club ecuatoriano, el Emelec, rechazó su cesión en 2015 al no estar seguro del origen ecuatoriano del futbolista.

La FIFA también ha invitado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria del organismo.

Twitter