lunes 29 abril 2024

Detienen en Croacia a Miss Earth mexicana y a su pareja tras robar botellas de vino

Más noticias

Temas

Fueron detenidos en Croacia los dos presuntos autores de uno de los robos más mediáticos de los últimos años, tras una planificación milimétrica a través de la cual sustrajeron 45 botellas de vino valoradas en un millón 648 mil 500 euros, aproximadamente 21 millones 783 mil 272 pesos, en el restaurante Atrio de Cáceres, España. La Policía Nacional de España confirmó la detención de un hombre “de apariencia respetable” rumano-holandés, así como de una mujer identificada como Priscila Lara Guevara, mexicana de 28 años y Miss Earth Estado de México, quienes aparecen en una grabación de cámaras de seguridad cometiendo el robo y huyendo del lugar con el vino que no ha sido recuperado hasta el momento.

Agregó que una de las botellas es un Chateau d’Yquem que data del año 1806 y está valorada en 310 mil euros, siendo un ejemplar único en el mundo  que adquirieron en el restaurante Atrio en el año 2000, la cual se rompió por la zona del cuello cuando iba a ser depositada en una caja de madera. Sus dueños trasvasaron el contenido a otra botella que al día siguiente se encargaron de llevar a Burdeos, Francia, en donde se encuentra la bodega, para que el líquido fuera trasvasado a una nueva botella sin perder sus propiedades.

Posteriormente la enóloga jefe de Chateau d’Yquem, Madame Garbey, comprobó la originalidad del líquido y su buen estado de conservación pese al incidente, siendo embotellado nuevamente y rubricándose su autenticidad que lo hacía el vino más caro de la carta de Atrio, en donde se ofrecía al público por un valor de 350 mil euros.

Los ladrones sustrajeron del establecimiento otras siete botellas también de la bodega Chateau d’Yquem que pertenece al grupo Louis Vuitton, y 38 de la bodega Romanée Conti, ambas francesas.

Twitter