lunes 29 abril 2024

México y Estados Unidos presentan candidatura conjunta para ser sede de la Copa Mundial Femenil FIFA 2027

Más noticias

Temas

  • México y Estados Unidos presentan candidatura conjunta para el Mundial de fútbol femenil del 2027.
  • La sede de la Copa del Mundo Femenil de la FIFA se dará a conocer en mayo de 2024.
  • El próximo 20 de julio iniciará el Mundial Femenil 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la United States Soccer Federation (USSF) presentaron una candidatura conjunta para organizar la Copa Mundial Femenil de la FIFA 2027. La propuesta quedó oficializada ante la FIFA este jueves 20 de abril e informaron que facilitarán más información sobre la candidatura en los próximos días.

Empoderamiento femenino

Yon de Luisa, presidente de la FMF, destacó la importancia del fútbol femenil en nuestro país y la creación de la Liga MX Femenil en 2017. “El fútbol femenil en México ha experimentado un crecimiento sostenido durante los últimos 5 años y su desarrollo, tanto en el campo como fuera de él, sumado al empoderamiento femenino que ha logrado y que seguirá logrando. Es una de las prioridades estratégicas de la Federación Mexicana de Fútbol. Con gusto hacemos equipo nuevamente con la Federación de Estados Unidos, en la búsqueda de este mundial para nuestra región, que sin duda será histórico”, señaló.

De concretarse la candidatura sería la tercera ocasión en la que Estados Unidos sería sede de un Mundial Femenil. Anteriormente albergó las copas de 1999 y de 2003. Mientras que para México sería la primera ocasión. “Estados Unidos siempre ha sido un líder mundial para el fútbol femenino. Sería un honor para nosotros ser coanfitriones del evento más importante del mundo para el fútbol femenino con México. Ser anfitriones de la Copa Mundial Femenina 2027 nos brinda una oportunidad increíble para poner el broche de oro a dos años históricos de fútbol mundialista en la región de la Concacaf”, dijo la presidenta de US Soccer, Cindy Parlow Cone.

Candidatura en evaluación

El próximo 17 de mayo del 2024, el congreso de la FIFA revelará cuál será la sede mundialista en el 2027. Hasta entonces, el organismo seguirá recibiendo propuestas.

La FIFA creará un Grupo de Trabajo de Evaluación de Candidaturas para evaluar todas las postulaciones presentadas para el torneo. Seleccionará hasta tres candidaturas y  designará a los anfitriones mediante votación abierta.

Copa del Mundo de Fútbol Femenil 2023

El próximo 20 de julio de 2023 iniciará la Copa del Mundo Femenil de Fútbol en Australia y Nueva Zelanda. La justa deportiva concluirá el 20 de agosto con la gran final del torneo. Será el primer mundial femenino que contará con 32 naciones clasificadas y la primera en el hemisferio sur. En esta edición, la selección mexicana quedó fuera tras caer en las clasificaciones. Concacaf estará representada por seis naciones:

    • Estados Unidos
    • Canadá
    • Costa Rica
    • Haití
    • Panamá
    • Jamaica

El trofeo está dando la vuelta al mundo y haciendo escala en cada uno de los 32 países clasificados. A tres meses de la justa, ha visitado hasta ahora 18 países, entre ellos Japón, Sudáfrica y Brasil.

@fifawomensworldcup

The Trophy sees the sunrise at Cristo Redentor. Brazil, you were beautiful 🇧🇷 🏆 #FIFAGoingBeyond #FreestyleFootball #WomensFootball #Soccer

♬ Get Up On The Floor – ProdKri

Este 19 de abril la copa viajó a Toronto, Canadá, y permanecerá allí hasta el 20 de abril. Posteriormente el trofeo se dirigirá a Zúrich, Suiza, el 29 de mayo, antes de trasladarse a Ginebra, el 1 de mayo. A continuación viajará a Berlín, Alemania, antes de emprender una gira nórdica por Dinamarca, Suecia y Noruega del 4 al 8 de mayo.

 

 

Twitter