jueves 25 abril 2024

Perfilan al argentino Diego Cocca como el nuevo director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol

Más noticias

Temas

  • Perfilan al argentino Diego Cocca como el nuevo director técnico de la Selección Mexicana.
  • Medios reportan que Cocca ya quedó desvinculado del Club Tigres.
  • Contrato tendría una cláusula de recesión sin pago en caso de no obtener los resultados deseados.

El director técnico argentino Diego Cocca sería el próximo entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol, de acuerdo con reportes de medios nacionales. Según la información, el Club Tigres ya desvinculó del puesto al entrenador para que pueda ocupar el cargo de seleccionador mexicano.

El argentino sería el encargado de llevar a cabo el proceso rumbo al Mundial del 2026 organizado por México, Estados Unidos y Canadá. Sin embargo en esta ocasión será un camino atípico para la Selección Nacional debido a que no tendrá juegos de eliminatoria mundialista por ser país anfitrión.

Trayectoria de Diego Cocca

Diego Martín Coca nació en Buenos Aires, Argentina, y durante su carrera como futbolista profesional militó en clubes de Argentina, España y México. Debutó en River Plate en 1990 y llegó a México con la escuadra de los Zorros del Atlas en 1999. Pasó también por los Tiburones Rojos de Veracruz y por los Gallos de Querétaro. El defensor se retiró como profesional en 2005-2006 con el equipo de Argentinos Juniors.

Un año más tarde, en la temporada 2007-2008, inició su andar como director técnico con el equipo de CAI en Argentina. Después de pasar por Godoy Cruz y Gimnasia saltó a México para dirigir a Santos Laguna en 2011.

En México dirigió también a Xolos de Tijuana en 2018 y pasó posteriormente al Atlas de Guadalajara en 2020. Cocca alcanzó notoriedad con el conjunto rojinegro al lograr el bicampeonato de la Liga MX en el 2021-2022, siendo el primer título de liga del equipo después de 70 años.

Tras su exitoso paso por Atlas llegó al banquillo de los Tigres de la UANL apenas el pasado 16 de noviembre. para esta temporada de la Liga MX. Sin embargo ahora todo indica que es el elegido por el Comité de Selecciones integrado por los clubes Chivas, América, Santos, Tijuana y Necaxa, así como por el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa.

Durante su paso por Santos, Xolos, Atlas y Tigres, el estratega argentino se ha caracterizado por darles la oportunidad a jugadores jóvenes así como confianza para mantenerse en la Primera División.

Contrato bajo resultados

De acuerdo con el periodista especializado David Medrano en su columna del Diario Récord, el contrato de Diego Cocca tendría la posibilidad de rescindir sin indemnización en caso de que no se consigan los resultados deseados. “Para los dirigentes es obligación ganar la Nations League en junio y la Copa de Oro en julio”, escribe Medrano. Sin embargo añadió: “El tema no es fácil, ya que la mayoría de los representantes de los entrenadores buscan firmar contratos blindados, donde en caso de despido anticipado se tenga que pagar todo el contrato. Diego Cocca es representado por Scorefutbol, empresa especialista en arreglar contratos de entrenadores en el mundo”.

Twitter