domingo 28 abril 2024

Despiden a Diego Cocca como DT de la Selección; Jaime Lozano se queda como interino para Copa Oro

Más noticias

Temas

  • Despiden a Diego Cocca como director técnico de la Selección Mexicana de fútbol.
  • Concluyó en tercer lugar de la Concacaf Nations League al derrotar a Panamá.
  • Jaime Lozano quedará al frente como director interino para la próxima Copa Oro.

Esta mañana se dio a conocer la baja del argentino Diego Cocca como director técnico de la Selección Mexicana de fútbol tras el rotundo fracaso en la Concacaf Nations League. El nuevo comisionado de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), Juan Carlos Rodríguez, hizo el anuncio oficial en Youtube. Informó que el periodo de Cocca al frente del conjunto nacional se había terminado.

Desde que llegó al banquillo del combinado mexicano, Diego Cocca tenía como encomienda derrotar a Estados Unidos y alzar la Concacaf Nations League, algo que no logró, pues cayó por goleada de 3 goles a 0 en la semifinal del torneo.

El comisionado Juan Carlos Rodríguez también informó que la Femexfut dio por terminada la gestión de Rodrigo Ares de Parga al frente del Selecciones Nacionales de México. En tanto, queda al frente como director técnico interino Jaime Lozano, para enfrentar el próximo compromiso de México en la Copa de Oro. Lozano estuvo al frente del proceso olímpico de Tokio 2021 en el que el conjunto nacional se alzó con la medalla de bronce.

Paso efímero

Diego Cocca debutó al frente de la Selección en marzo de 2023 tras el rotundo fracaso en el Mundial de Qatar 2022, bajo el mando del también argentino Gerardo “Tata” Martino. El estratega dirigió siete partidos a México con balance de 3 victoria, 3 empates y 1 derrota.

  • Concacaf Nations League
    Surinam 0-2 México
  • Concacaf Nations League
    México 2-2 Jamaica
  • Amistoso Internacional
    Estados Unidos 1-1 México
  • Amistoso Internacional
    México 2-0 Guatemala
  • Amistoso Internacional
    México 2-2 Camerún
  • Semifinal Concacaf Nations League
    Estados Unidos 3-0 México
  • Tercer Lugar Concacaf Nations League
    México 1-0 Panamá

Amargo tercer lugar

La Selección Mexicana de fútbol se quedó con el tercer lugar de la Concacaf Nations League. Venció por la mínima de 1 gol a cero a la selección de Panamá en Las Vegas, Nevada.

Con el trago amargo de no poder conseguir el campeonato, al caer en la semifinal ante los Estados Unidos 3 goles a cero, México dejará atrás lo sucedido en la Nations League y se enfocará en su participación en la Copa Oro 2023.

Estados Unidos bicampeón

La Selección de Estados Unidos se coronó en la Concacaf Nations League luego de vencer por 2-0 a su similar de Canadá en la final del torneo. De esta manera, el conjunto de las barras y las estrellas se convirtió en bicampeón de la Nations League y ahora se enfocará en planear su actividad en la Copa Oro.

Twitter