jueves 25 abril 2024

Habrá cero tolerancia sobre grito homofóbico durante juego amistoso entre Estados Unidos y México de esta noche

Más noticias

Temas

  • México sigue en la mira por grito homofóbico.
  • Anuncian que habrá cero tolerancia en estadio de Arizona.
  • Estados Unidos y México se enfrentan este miércoles en partido de preparación.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF), a través de un comunicado, informó que junto con la US Soccer trabajan en conjunto en contra de la discriminación. “Desde el 2018 la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha emprendido diversos esfuerzos de concientización y prevención en materia de discriminación. Con el fin de apoyar las medidas disciplinarias y esfuerzos de comunicación para la erradicación del grito discriminatorio en los estadios en México y Estados Unidos”, indicó la FMF.

Previo al partido amistoso que sostendrán este miércoles las selecciones de México y Estados Unidos, se acordaron ciertos términos como la cero tolerancia ante el grito homofóbico. De escucharse esta noche el grito en Phoenix, la selección Azteca podría perder la oportunidad de jugar partidos amistosos. Esto tendía vigencia en suelo estadounidense hasta por dos años. “Conocemos la política de la US Soccer Federation (USSF) con respecto a la conducta discriminatoria en partidos internacionales. La FMF no tolerará ninguna conducta discriminatoria, ofensiva o abusiva”, se lee en el comunicado.

Partido amistoso: Estados Unidos vs. México

Este miércoles, la Selección Mexicana de fútbol enfrentará al conjunto de los Estados Unidos en un juego amistoso. El partido tendrá como sede el estadio State Farm de Glendale, Arizona, y será el tercer encuentro del director técnico argentino Diego Cocca frente al combinado Azteca.

México y Estados Unidos se enfrentan en este juego de preparación en Arizona. Este partido será previo a los encuentros de la Liga de Naciones de Concacaf y la Copa Oro. La escuadra de las barras y las estrellas es el actual campeón de ambas competiciones. Por ello busca mantenerse en la cima bajo el mando del entrenador interino Anthony Hudson.

La convocatoria

El seleccionado mexicano presenta una escuadra joven para este juego. Al no ser fecha FIFA, el técnico convocó a futbolistas que participen en la Liga MX, en la MLS y a Julián Araujo del Barcelona B. En tanto Luis Ángel Malagón, José Antonio Rodríguez, Víctor Guzmán, Ozziel Herrera, Aldo Rocha, Omar Campos, Roberto de la Rosa y Edgar Iván López, son los 8 convocados que podrían vestir por primera vez la playera verde.

El jugador del América, Néstor Araujo, es el futbolista más experimentado dentro de la escuadra nacional. También destacan los nombres de Luis Chávez del Pachuca y Alexis Vega del Guadalajara, ambos mundialistas en Qatar 2022.

 

Twitter