martes 30 abril 2024

Federación Mexicana de Fútbol oficializa la desafiliación del Veracruz

Más noticias

Temas

El equipo Tiburones de Veracruz quedó desafiliado de manera oficial del futbol mexicano, confirmaron el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, y el titular de la Liga MX, Enrique Bonilla. Durante el último torneo Apertura, la falta de liquidez del propietario Fidel Kuri derivó en que el club no cumpliera con sus pagos, lo que estuvo cerca de provocar un paro de la liga por parte de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales.

La federación tuvo que hacer uso de un fondo de emergencia para cubrir parte de los adeudos, mientras que el club se estabilizaba para pagar todos sus saldos vencidos, algo que no ocurrió. Enrique Bonilla informó que el Clausura 2020, que inicia en enero próximo, se disputará con 18 equipos.

Se trata de la primera vez que un equipo mexicano es desafiliado desde 2011, cuando el Veracruz pasó por el mismo proceso con el propietario Mohamed Morales.

La franquicia actual nació en La Piedad con Kuri como dueño y se instaló en la ciudad portuaria en 2013, tomando el mote del extinto equipo anterior.

Twitter