Un adolescente de 15 años originario de Estados Unidos, se inyectó mercurio para “convertirse” en un superhéroe de X-Men. De acuerdo con el Centro Nacional de Información Biotecnológica en Maryland, el joven se inyectó mercurio en tres ocasiones con tal de poder tener poderes como “Mercury” de los X-Men.
Reportes indican que el adolescente habría extraído el mercurio de un termómetro y se lo inyectó directamente en el antebrazo, lo cual ocasionó problemas en su salud como úlceras que no cicatrizaban. “Se realizó un procedimiento quirúrgico para tratar la úlcera y reducir los niveles de mercurio en sangre y orina. Sin embargo, el paciente no desarrolló signos clínicos de intoxicación crónica, lo que demuestra que la inyección subcutánea de mercurio tiene un bajo riesgo de toxicidad sistémica”, señaló el Centro Nacional de Información Biotecnológica.
Se sabe que no es la primera vez que el adolescente ha intentado ser un superhéroe, pues tiene un historial de múltiples mordidas de arañas con el objetivo de querer obtener poderes similares a los de Spider-Man.
Essa Cena de X Men é Espetacular olha o Mercúrio em Ação ao som de Sweet Dreams 👏👏👏👏👏 pic.twitter.com/TuZjTgBph9
— Alysson Vilela (@AOV2020) September 3, 2021