sábado 11 mayo 2024

Mujer descuartiza a su hijo de 3 años porque era un obstáculo para su vida

Más noticias

Temas

Un niño de 3 años fue asesinado por su propia madre de nombre Elvira Salvatierra Contreras, de 21 años, y su pareja Urbano Paco Montes, de 56, en su vivienda ubicada en Tayacaja, Huancavelica, Perú. Según el general Jorge Luis Angulo Tejada, jefe de la Región Policial Lima, el hombre de 56 años le habría propuesto a la mujer viajar hacia la selva, sin embargo, hizo hincapié en que el menor era un obstáculo para ambos, por lo que debían deshacerse de él.

De acuerdo con las declaraciones de Elvira, el pequeño representaba un “estorbo” en su vida y en sus planes con su nueva pareja, quien le habría sugerido “vender” al niño porque en sus planes no estaba criar hijos que no fueran de él.

Fue el 6 de septiembre cuando la mujer tomó la frazada del menor y le tapó el rostro asfixiándolo hasta la muerte. Posteriormente llevó el cuerpo el pequeño a una vivienda abandonada y con un cuchillo desmembró el cadáver. “Yo no podía tenerlo y Paco me dio la idea… Estaba pensativa y no sé como así he decidido hacer esas cosas”, dijo después de narrar los hechos.

Tras cometer el crimen, la pareja viajó a Lima y se quedó en un hotel en el distrito de Santa Anita. En el lugar ambos planificaban su nuevo futuro juntos, pero Paco Montes decidió regresar a Huancavelica para denunciar que había encontrado los restos de un niño en su propiedad, pero al ser interrogado cayó en contradicciones y no tuvo más remedio que confesar el crimen y dar la ubicación de la mujer. Tras ser capturados, Elvira Salvatierra y Paco Montes podrían ser condenados de 35 años a cadena perpetua.

Twitter