lunes 29 abril 2024

Hombre se prende fuego en plaza turística de Estambul, Turquía

Más noticias

Temas

Decenas de personas que paseaban la tarde del martes por una de las zonas turísticas más importantes de la ciudad de Estambul, en Turquía, se vieron sorprendidos cuando un hombre saltó a media plaza pública y se prendió fuego frente a la multitud. Los hechos ocurrieron frente a la conocida Torre de Gálata en Taksim. Según medios locales, el hombre fue visto caminando por la calle portando una hoz de plástico y una garrafa llena de un líquido que se vació encima para después prenderse fuego.

Al momento en que el hombre se paró en plena plaza y se prendió fuego, la popular plaza estaba transitada por varias decenas de personas tanto turistas como locales, quienes al verlo arder en llamas pensaron que se trataba de un espectáculo callejero, pero al confirmar que no era así, desesperados comenzaron a gritar y a buscar un extintor. Mientras todo esto ocurría, el sujeto gritaba “¡Allahu Akbar!”, una frase cotidiana entre los musulmanes que significa “Dios es grande”.

En una grabación se le ve al tipo alzando los brazos mientras el fuego consume su cuerpo, para luego caer de rodillas y finalmente acostarse en el suelo ante la mirada de las personas.

Al lugar llegaron los servicios de emergencia para extinguir el fuego, y luego trasladaron al hombre a un hospital cercano donde se le reportó en peligro, con quemaduras de segundo y tercer grado.

Twitter