jueves 28 marzo 2024

Hombre ruso se prende fuego para evitar ser reclutado por las fuerzas de Putin

Más noticias

Temas

A casi siete meses de la invasión rusa a Ucrania, el gobierno continúa convocando a miles de hombres rusos para enlistarse en el ejército. Sin embargo, no todos están de acuerdo con esta norma obligatoria, por lo que han realizado diversas protestas en contra. En la región de Ryazan al sur de Moscú, en plena estación de autobuses, un hombre se prendió fuego a sí mismo. El sujeto gritaba “no quiero ir a la guerra” frente a varias personas, como protesta al no querer acudir a la guerra.

Las imágenes grabadas muestran el preciso momento en el que el sujeto se rocía un líquido flamable y posteriormente se prende fuego.

Las personas que se encontraban en el lugar se quedaron atónitas al ver al hombre ardiendo y corriendo, por lo que de inmediato trataron de ayudarlo.

Servicios de emergencia acudieron a brindarle apoyo y fue llevado a un hospital para su atención. El sujeto argumentó que realizó la acción ante la desesperación por tener que dejar a su familia y dar la vida por los ideales de su país.

Twitter