sábado 27 abril 2024

Fuertes nevadas azotan la costa este de Canadá y Estados Unidos

Más noticias

Temas

Una tormenta de invierno ha provocado fuertes nevadas en la zona este de Canadá y Estados Unidos, por lo que millones de personas se encuentran en alerta ante la llegada de más nieve y hielo durante los próximos días. Autoridades confirman que hay cortes de energía, cierre de carreteras y al menos 2 mil 400 cancelaciones de vuelos.

El Servicio Meteorológico de EUA (NWS) informó que el impacto de la tormenta invernal se sentirá en al menos 20 estados desde el este del valle de Tennessee hasta Carolina Piedmont, luego hacia el norte a través de los Apalaches, el Atlántico medio y el noreste. Virginia, Georgia y Carolina del Norte y del Sur declararon estados de emergencia y esperan más de 30 cm de nieve en las próximas horas.

Advirtieron también que la tormenta traerá un clima marino peligroso sobre las aguas del Atlántico, con vientos cercanos a la fuerza de un huracán a 60 nudos.

En Ontario, Canadá, se emitieron advertencias de tormenta el domingo por la mañana para gran parte del sur, donde se espera que la nieve comience tarde el domingo. Se prevé que Toronto, la capital de la provincia y la ciudad más grande de Canadá, reciba alrededor de 20cm de nieve.

Twitter