sábado 27 abril 2024

Tormenta invernal azota la costa este de EUA; más de 30cm de nieve en NY

Más noticias

Temas

Una tormenta invernal azotó gran parte de la costa este de Estados Unidos, que trajo fuertes nevadas en Nueva York, Nueva Jersey, Virginia, Maryland y Rhode Island entre otros estados. En áreas de Massachusetts cayeron en las últimas 24 horas hasta 75 centímetros de nieve, por lo que más de 50,000 hogares y negocios se quedaron sin energía eléctrica este domingo.

En el estado de Nueva York se registraron hasta 60 centímetros de nieve. La directora de los Servicios de Emergencia, Jackie Bray, indicó que se cancelaron el 76% de los vuelos del aeropuerto JFK, mientras que desde el aeropuerto La Guardia la cifra subió al 90%.

En Maryland se declaró estado de emergencia. El gobernador Larry Hogan envió un llamado urgente: “Instamos a los habitantes de Maryland a que se tomen en serio esta tormenta de invierno, especialmente a los residentes de la costa este (…) Manténgase alejado de las carreteras esta noche por su propia seguridad y para que las cuadrillas y los socorristas puedan hacer su trabajo”, dijo Hogan en un comunicado.

 

Twitter