domingo 28 abril 2024

Ante una Basílica vacía se festejaron los 489 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe

Más noticias

Temas

Ante una Basílica de Guadalupe vacía debido a las restricciones sanitarias por el Covid-19 en la Ciudad de México, se festejaron los 489 años de la aparición de la Virgen del Tepeyac mediante las tradicionales mañanitas de forma virtual a través de diversas redes sociales. La Arquidiócesis Primada de México y la Basílica de Guadalupe compartieron vía sus cuentas de Twitter diversos momentos de los festejos. Entre ellos destacó el armado y colocación de un tapete monumental realizado al exterior del recinto por artesanos de Huamantla y trabajadores de la propia Basílica.

Cabe recordar que las autoridades de la Ciudad de México realizaron un operativo desde el jueves pasado y hasta el próximo domingo en el cual se tomó la decisión de cerrar la Basílica, para garantizar la seguridad de los ciudadanos ante la situación de alerta por la pandemia de Covid-19. Durante la noche, cerca de 2 mil 500 elementos resguardaron las inmediaciones de la Basílica para garantizar la efectividad del operativo.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, agradeció a la población por acatar las medidas de alerta. “Gracias a todos los fieles y al esfuerzo compartido para mantenernos en casa”, dijo la mandataria.

Twitter