viernes 26 abril 2024

Abre Museo de Louvre recorrido virtual; colecciones en línea y nuevo sitio web

Más noticias

Temas

El Museo de Louvre de París puso en marcha dos nuevas herramientas digitales para llevar la riqueza de las colecciones al alcance del mundo. A través del sitio web collections.louvre.fr, el museo pone por primera vez todas las obras de arte en un solo lugar, mediante un sitio web nuevo y mejorado, fácil de usar y atractivo.

La página ha sido diseñada tanto para investigadores como para curiosos amantes del arte, y contiene más de 482,000 entradas, incluidas obras del Louvre y del Musée National Eugène-Delacroix, esculturas de los jardines de las Tullerías y del Carrusel, y obras del ‘MNR’ ( Musées Nationaux Récupération, o recuperación de los museos nacionales) recuperados después de la Segunda Guerra Mundial y confiados al Louvre hasta que puedan ser devueltos a sus legítimos propietarios.

Por primera vez en la historia, toda la colección del Louvre está disponible en línea, ya sea que las obras se expongan en el museo, estén en préstamo a largo plazo en otras instituciones francesas o estén almacenadas.

El sitio ofrece varias formas de profundizar en las colecciones: búsquedas simples o avanzadas, entradas por departamento curatorial y álbumes temáticos. Mediante un mapa interactivo ayuda a los visitantes a preparar o ampliar su visita y les permite explorar el museo sala por sala. La base de datos, actualizada periódicamente por los expertos de los museos, seguirá creciendo y reflejará los avances de la investigación. Si quieres dar un recorrido virtual da click aquí.

Twitter