domingo 28 abril 2024

Subastan cuadro pintado por David Bowie en más de 87 mil dólares

Más noticias

Temas

Un cuadro pintado por el cantante británico David Bowie, que fue comprado originalmente por el equivalente a cuatro dólares por un sujeto en una tienda benéfica, se vendió por más de 87 mil 600 dólares en una subasta en línea, según informó una casa de subastas canadiense. Calculado entre 7 mil 400 a 10 mil dólares estadounidenses el precio inicial, dicho cuadro de 20 x 25 centímetros, que representa sobre un fondo rojo y azul un retrato de perfil con líneas faltantes, tuvo en puja activa a 12 interesados. La pintura fue adquirida finalmente por un coleccionista estadounidense, de acuerdo con Rob Cowley, presidente de la casa de subastas Cowley Abbott con sede en Toronto.

“La obra fue pintada entre 1995 y 1997 como parte de una serie de retratos de David Bowie (llamada Dead Heads o DHeads)”, que representaba al propio artista o familiares, según explicó Rob Cowley antes de la venta. “Está firmado y fechado en 1997 al dorso”, añadió.

Bowie vendió casi 40 millones de álbumes durante su carrera artística antes de perder la vida por el cáncer el 10 de enero del 2016, dos días después de cumplir 69 años.

 

Twitter