sábado 27 abril 2024

Encuentran embrión de dinosaurio perfectamente conservado dentro de huevo fosilizado

Más noticias

Temas

Un embrión de 72 a 66 millones de años de antigüedad fue encontrado dentro de un huevo de dinosaurio fosilizado en la zona sur de China, y es uno de los embriones de dinosaurios más completos jamás encontrados. El embrión apodado “Baby Yingliang” fue descubierto en las rocas del Cretácico Superior de Ganzhou, y pertenece a un dinosaurio terópodo desdentado.

Estudios iniciales arrojan nuevos datos sobre el vínculo entre el comportamiento de las aves modernas y los dinosaurios, y este descubrimiento sugiere que dichos dinosaurios desarrollaron posturas de pájaros cerca de la eclosión.

Los científicos encontraron que la postura de “Baby Yingliang” es única entre los embriones de dinosaurios conocidos: su cabeza se encuentra debajo del cuerpo, con los pies a cada lado y la espalda doblada a lo largo del extremo romo del huevo. Anteriormente no reconocida en los dinosaurios, esta postura es similar a la de los embriones de aves modernos.

Dirigido por científicos de la Universidad de Birmingham y la Universidad de Geociencias de China (Beijing), el equipo de investigación de instituciones en China, Reino Unido y Canadá publicó hoy sus hallazgos en la revista iScience.

Se estima que el embrión mide 27 cm de largo desde la cabeza hasta la cola, y el espécimen se encuentra en el Museo de Historia Natural de Piedra de Yingliang.

Twitter